La manifestación

Esta mañana fui a mi clase de Tai Chi con Francisco Puig. Mi mente estaba un poco inquieta saltando de rama en rama mientras mi cuerpo hacia lo necesario para anclarse en el momento. De esto el cuerpo sabe mucho.

Y en esto estaba yo cuando de manera inesperada Francisco pregunta -¿Qué es una manifestación? En ese momento todo lo que estaba correteando en mi mente se detuvo y rápidamente se puso a buscar una respuesta "correcta"-¿A que viene ahora esto de la manifestación?- ¿Que se supone que es una manifestación?- ¿A que viene esto?-¿Y que tengo que responder?
A la vez que esta lluvia de preguntas, surgen también imágenes de personas manifestándose en la calle (imagen muy actualizada en el inconsciente colectivo últimamente en nuestro país) Mientras esto ocurre en mi, llevo mi atención hacia afuera y veo a un divertido Francisco observando la escena; la gente ha comenzado a dar respuesta: unos convencidos, otros dubitativos, otros juguetones, algunos se reservan la respuesta quizá también perdidos en sus propias reflexiones y cuitas.
Pero no contento con esto Francisco ataca de nuevo ¿ Y qué es una expresión? y yo vuelvo a quedar paralizada y pensativa. Mi mente ya no hace el mono, ahora se enfoca en esta cuestión y trata de enlazarla con la anterior...pero no llega de momento a ninguna conclusión.
La clase continua, nos volvemos a centrar en la Forma y el movimiento con su fluir nos arrastra hacia el futuro que no es otra cosa que el presente pero un poco mas adelante.
La clase fluye, yo fluyo, mi mente se va posanda y yo la voy observando.
Una vez leí en algún lugar (lo siento no recuerdo la fuente) que cuando hacemos una pregunta el cerebro no para de buscar la respuesta, su naturaleza es así, por el contrario ante las afirmaciones o negaciones, nuestro cerebro descansa dando el tema por zanjado. Esta búsqueda de respuesta continua incluso si nuestra atención no está ya centrada en la pregunta. Pues bien, en mi fluir por la forma del Tai Chi con mente serena, por fin, en un momento dado la respuesta a la cuestión "manifestación-expresión" llega a mi mente y yo la recibo con serena complacencia.
Entonces ¿cual es la diferencia entre manifestación y expresión?...

ME ENCUENTRAS AQUÍ:

C/ Benidorm, 7 Bajo.
39005 Santander
Cantabria
☎  636 636 404

 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA DANZAN-DO?

¿QUIERES ENTERARTE DE LAS ACTIVIDADES?

Te lo cuento por la newsletter



Tus preferencias:
Te acepto encantada en mi bandeja de correo.

  | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do | Créditos web | Made with love in Modelatic.com