Escritos


 

Estos días me pidieron que escribiera una pequeña reseña sobre "mi libro favorito" y  quiero compartirla con vosotros:

"Uno de mis libro favoritos sin duda es “Memorias de Adriano” de Margarite Yourcenar. En el Adriano emperador del Imperio Romano en su

 

36368089_10211110537309414_2472804210668732416_o

 Texto extraído de la página openfloor.org

Hanne Tjersland se graduó del Programa de Maestría en Estudios para la Paz en Innsbruck en 2016. Ahora es maestra de práctica del movimiento Open Floor y doctora en Filosofía. Candidata en estudios por la paz con Open Floor como foco de investigación en la Universidad Jaume I de Castelló de la Plana, España.

“Crecí en Noruega, considerado uno de los países más pacíficos del mundo

Un libro en el que Fernando López nos lleva de manera magistral por una historia del flamenco no contada hasta ahora. Sin duda lo recomiendo. A través de sus páginas podemos ver que el flamenco es mucho más grande que cualquier estereotipo y que a lo largo de su historia ha sabido dar cabida a todo el que ha querido acercarse.

Aquí comparto un pequeño "pellizco"

Foto David Duncan 1957

Un fragmento de una entrevista a Pablo Picasso.

- ¿Por qué estás bailando?

- No hay por qué, estoy bailando.

- ¿Es usted un artista plástico bailando?

- Si… o un bailarín que pinta, lo que usted prefiera

- ¿Desde cuándo baila?

 

Este mes de febrero nuestros encuentros "Fundamentales" nos han vuelto a dejar un sabor de boca delicioso. La creatividad y la riqueza de nuestras exploraciones ocurre siempre pero no siempre deja una huella que podamos compartir porque la danza y el movimiento es un arte efímero que ocurre en el momento -como la vida misma- y no es posible atraparlo porque se desvanece al intentarlo.

El abanico de abrir y cerrar tiene sus orígenes en oriente en el siglo VII dicen que inspirado a un artesano por las alas de los murciélagos. Fue traído a Europa en el siglo XVIII por los jesuitas con gran aceptación y éxito dentro de las clases más acomodadas. En principio fue parte de la indumentaria tanto femenina como masculina y aún hoy es posible encontrar algún hombre aficionado a su uso aunque los modelos usados por los hombres tienden a ser un poco más sobrios. Fue tanta la popularidad entre las mujeres que llegó a crearse un lenguaje con el. 

Página 1 de 5

 

      SÍGUENOS

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com